Librería Futuro

*Nuevo: Inteligencia artificial el futuro del hombre (versión ampliada en tapa blanda)

“¿Será posible llegar a una era poshumana? ¿Qué tendrá que suceder o que está sucediendo ya? El hombre construye máquinas –cada vez más potentes– a una velocidad nunca antes imaginada; y mientras el desarrollo de las máquinas parece no tener límites, la especie humana da la impresión que haber detenido su proceso evolutivo. Tiene sentido pensar que las máquinas le darán alcance e incluso lo rebasarán. ¿Y qué sucederá entonces? ¿Tendrá el hombre que someterse al dominio de las máquinas o surgirá alguna forma de fusión entre hombres y máquinas, en la que el hombre pierda su identidad humana y se dé inicio a la era poshumana?”

Estamos ante una propuesta sobre el futuro del hombre y cómo será su relación con las tecnologías, desde un intento por responder a las preguntas sobre cuál será nuestro destino ante el acelerado desarrollo de las máquinas y que opciones tenemos ante los riesgos de una superinteligencia artificial, así como el impacto que tendrá sobre nuestras vidas, exponiendo los diferentes desafíos a los que estamos expuestos. No faltan algunas explicaciones necesarias sobre la inteligencia artificial, su historia y los sistemas expertos. Al final del libro se analizan las posiciones del transhumanismo y el enfrentamiento, que se está produciendo, entre bioconservadores y transhumanista

Puedes comprarlo en Amazon

*Nuevo: Vida 3.0

¿Cómo afectará la inteligencia artificial al crimen, a la guerra, a la justicia, al trabajo, a la sociedad y al sentido de nuestras vidas? ¿Es posible que las máquinas nos dejen fuera de juego, remplazando a los humanos en el mercado laboral e incluso en otros ámbitos? ¿La inteligencia artificial proveerá mejoras sin precedente a nuestras vidas o nos dará más poder del que podemos manejar? JJM
Muchas de las cuestiones más fundamentales de la actualidad están íntimamente relacionadas con el aumento de la inteligencia artificial.

Max Tegmark no se asusta ante la gama completa de puntos de vista o ante los temas más controvertidos, desde la superinteligencia hasta el significado, la conciencia y los límites físicos últimos de la vida en el cosmos. En Vida 3.0, clarifica los conceptos clave necesarios para hablar de inteligencia artificial al tiempo que ayuda a entender la importancia de las cuestiones clave, aquellas que la humanidad tendrá que abordar en las próximas décadas.

Puedes comprarlo en Amazon

La Singularidad está cerca. Cuando los humanos trascendamos la biología

313W4wiVizL

“La Singularidad está cerca” es la obra maestra de uno de los pensadores más influyentes de nuestros días, el ingeniero e inventor Ray Kurzweil. Este libro se centra en lo que el autor llama la ley de los rendimientos acelerados, una ley que ha de llevar a la humanidad a un escenario donde se producirá una singularidad tecnológica…

La idea de una singularidad tecnologica se sustenta sobre la ley de Moore que dice que la capacidad de los microchips de un circuito integrado se duplicara cada dos años, lo cual traerá un crecimiento exponencial de la potencia del hardware de las computadoras y de mantenerse este crecimiento acelerado lo cual conducirá inevitablemente a que las máquinas le den alcance y luego superen la capacidad del cerebro para procesar la información y según un gráfico elaborado por Hans Moravec la paridad entre el hardware y el cerebro se alcanzara alrededor del 2020 lo cual dará lugar a las máquinas superinteligentes

Disponible en Amazon

Superinteligencia: Caminos, peligros, estrategias

SuperIA

El cerebo humano tiene unas capacidades de las que carecen otros cerebros animales. Es debido a estas capacidades distintivas que nuestra especie ocupa una posición dominante. Otros animales tienen músculos más fuertes o garras más afiladas, pero nosotros tenemos cerebros más inteligentes. Si los cerebros artificiales llegaran algún día a superar a los cerebros humanos en inteligencia general, entonces esta nueva inteligencia llegaría a ser muy poderosa. De igual manera que el destino de los gorilas depende ahora más de los humanos que de ellos mismos, también el destino de nuestra especie pasaría a depender de las acciones de la superinteligencia artificial. Pero nosotros tenemos una ventaja: podemos hacer el primer movimiento. ¿Será posible construir una IA seminal o preparar las condiciones iniciales para que podamos sobrevivir a la explosión de inteligencia? ¿Cómo podríamos lograr una detonación controlada? Este libro profundamente ambicioso y original traza su camino cuidadosamente a través de un terreno vasto y de dificultad prohibitiva. Pero su escritura es tan lúcida que, de alguna manera, lo hace parecer fácil. Tras una travesía absorbente que nos lleva a pensar sobre los límites de la condición humana y el futuro de la vida inteligente, encontramos que el trabajo de Nick Bostrom supone toda una reconceptualización del tema esencial de nuestro tiempo.

Disponible en Amazon

Como crear una mente: El secreto delpensamiento humano

Como crear una mente2

2029: año en el que la inteligencia artificial no podrá distinguirse de la humana. Este es el horizonte hacia el que mira “Cómo crear una mente”.

Siguiendo la estela de “La Singularidad está cerca”, su libro anterior, el autor recorre la curva del crecimiento exponencial de la tecnología hasta el momento en el que la inteligencia de los ordenadores alcanza a la del hombre. ¿Qué pasará entonces? Si la creación de máquinas cada vez más potentes es una capacidad humana, entonces las máquinas también heredarán esta capacidad, pero con todas las ventajas que conllevan los sustratos no biológicos. Esto dará lugar a posteriores generaciones de máquinas cada vez más potentes que acompañarán al hombre hacia la singularidad tecnológica.

Ray Kurzweil explica el itinerario que el hombre está siguiendo para lograr este objetivo, así como la manera precisa en la que está llevando a cabo esta transformación. Según el autor, el futuro inteligente de las máquinas converge con el de los humanos, ya que seremos capaces de incorporar dicha inteligencia a nuestros propios cuerpos. ¿Cómo será el mundo en este escenario? Descúbralo con la lectura de este apasionante libro.

Disponible en Amazon

La era de las maquias espirituales

Era de las maquinas espirituales

Libro escrito por Ray Kurzweil en 1998, de contenido filosófico, tecnológico, informático y científico, además de pura ciencia ficción, que habla de la historia de la evolución y su relación con la vida natural y la tecnología, así como el papel del hombre en la historia de esta última y de la informática y el futuro de ésta en su evolución hacia la relación hombre-máquina.

Disponible en Amazon

Libros Clásicos

Conocer

Conocer-Varela

Por primera vez la sociedad occidental en su conjunto comienza a enfrentar en sus prácticas interrogantes tales como: ¿Es la mente una manipulación de símbolos? ¿Puede una máquina comprender el lenguaje? Se trata de preocupaciones que afectan a la vida de la gente y no se limitan a ser teóricas.

Disponible en Amazon

El Tao de la Física

419UXnLhqEL._

El autor considera que en el intento por comprender el misterio de la vida, el ser humano ha seguido diferentes caminos, entre ellos el del científico y el del místico. La tesis que plantea es: Los conceptos de la física moderna llevan a una visión del mundo muy similar a la de los místicos de todas las épocas y tradiciones…

Disponible en amazon